Ubisoft responde a nuestras preguntas sobre Assassin’s Creed Valhalla

Ubisoft sabe lo que piensas de los vikingos: su reputación en la historia como invasores sedientos de sangre, interesados en Gran Bretaña solo para hacer pillaje de sus riquezas. Y así, en el tráiler revelación de hoy de Assassin’s Creed Valhalla, esta versión de la historia se aborda de frente. Vemos a vikingos y a sus familias pasando algún tiempo juntos y tranquilos en su hogar, Noruega, donde da inicio la saga Valhalla, y que las cosas no eran tan (Alfredo el) Grandes en Bretaña, donde la mayor parte de Valhalla tiene lugar.

Está claro que el primer tráiler apenas rasca ls superficie del juego, y de cómo es su retrato de los vikingos, sajones y varios grupúsculos que vivían en Gran Bretaña. ¿Tendrá realmente el viejo Rey Alf ese mostachito rizado típico de la pantomima de un villano? No, según me asegura el productor principal Julien Lagferrière mientras nos sentamos para hablar de Valhalla en detalle. ¿Todos los vikingos serán buenos? No, de nuevo. Pero lo que parece cierto es cómo Valhalla ha estado formado enteramente por el principio de que los vikingos no eran solo invasores, sino también colonos. Eran guerreros feroces, sí, pero también un grupo de personas con una cultura rica, dioses vivientes y una mitología enorme, y todo eso se explora en detalle en Valhalla. En el centro de todo eso habrá un nuevo hub que hará las veces de asentamiento, un hogar para el personaje principal, Eivor, y sus camaradas, un punto de partida familiar para salir a la aventura y un lugar en el que veremos las consecuencias de nuestras decisiones.

Es otro ajuste para una serie que ya hace tiempo que hizo la transición al territorio de los RPG (Origins) y que ya es capaz de mostrar una verdadera maestría en el género (Odyssey), una que según parece llenará algunos de los vacíos restantes en la fórmula del último juego. De modo que en lugar de embarcarnbos en un viaje sin fin para quitar la niebla de todo el mapa, la narrativa de Valhalla se está construyendo alrededor de tu asentamiento, y a través de él. «Es tu propio poblado vikingo en el que prosperarás y crecerás, y en el que tus compañeros del clan vivirán,» me cuenta Laferrière en una videollamada. «Está en el centro de nuestras misiones y en el centro de las decisiones que tomas. Queremos que los jugadores vean las consecuencias de sus actos.» Grandes arcos de la historia empezarán y terminarán aquí, y el impacto de tus decisiones resonará a través de la creciente comunidad. Verás el efecto de las alianzas (como bodas para forjar relaciones entre clanes) y las consecuencias de «las duras decisiones a las que tendrás que enfrentarte». También será ahí donde veremos algunos de los romances del juego (si es que decides tenerlos).

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