Análisis de Alone in the Dark – Sabe lo que debe hacer, pero no lo lleva hasta sus últimas consecuencias

Con un ojo puesto en el Alone in the Dark original y otro en los remakes de Resident Evil, el juego funciona, pero no logra ser tan memorable como podría.

Resident Evil es una franquicia que ha cambiado las reglas del juego dos veces. La primera fue con el original, definiendo lo que era el survival horror y creando una forma específica de concebir el terror que continúa, aún hoy, siendo una de las corrientes predominantes del género. La segunda fue con el remake de Resident Evil 2. Rehaciendo y trayendo al presente la fórmula original, pero con una perspectiva de diseño contemporánea, ha definido sino el ideal, al menos sí el mínimo de lo que debe ser un remake para considerarse realmente bueno.

Eso no significa que todos los juegos deban aplicar su fórmula. Ni siquiera que deban hacerlo del mismo modo que Resident Evil. Especialmente porque lo que hacen bien los remakes de Resident Evil es respetar aquello que hacían los originales, dándose el espacio para ser una versión más actual de las mismas ideas, sin pretender sustituirlos. Algo que Alone in the Dark consigue sólo hasta cierto punto.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *