Análisis de FIFA 22 – Un juego de fútbol que ahora es mejor, pero que sigue lastrado por la avaricia de su monetización

Analizar una nueva entrega de una franquicia deportiva anual como FIFA tiene un poco de ponerse en la piel del cínico meteorólogo que interpretaba Bill Murray en Groundhog Day (estrenada en España como Atrapado en el Tiempo). Es volver a repetir un día – o una semana, más bien – del año anterior, buscando variaciones y matices, y rezando para no ver repetidos los mismos errores del pasado. Y dentro trescientos sesenta y cinco días, uno arriba uno abajo, vuelta otra vez. Creedme, es tan difícil como poco agradecido, porque se junta una tormenta perfecta de factores: todos conocemos el juego, todos tenemos nuestra idea preconcebida de él y todos creemos que va a ser lo mismo del año pasado. Pero, ¿realmente lo es?

Y sé que esta es la cantinela de cada año, el recurrente disco rayado de cada doce meses, pero resulta que FIFA 22 es netamente superior a su antecesor en términos jugables. De verdad. Es, para empezar, más realista, con un ritmo que se ajusta mucho más al de los partidos reales y en el que las skills ya no tienen esa exagerada prevalencia que poseían en FIFA 21, al haberse nerfeado considerablemente y dar mayor importancia a acciones como los chutes desde fuera del área, que por ahora son más efectivos de cara al gol. FIFA 22 te exige elaborar más las jugadas, trabajar muchísimo más los pases y se aleja de las exageradas goleadas que caracterizaron al juego del año pasado. Es más auténtico, en definitiva.

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