Análisis de Gunbrella – Un plataformas con altibajos que sorprende en su trama

El estudio Doinksoft nos sorprendió en 2019 con Gato Roboto, un pequeño metroidvania que hacía de la reducida duración su bandera y su principal fortaleza. En apenas cuatro horas hacía gala de un buen gusto enorme a la hora de tomar decisiones que hacían de él una experiencia ágil y memorable. Cuatro años después, con un título intermedio marcadamente experimental (Demon Throttle, un arcade retro publicado únicamente en formato físico) y tras haber sido comprados por Devolver Digital, era el momento de demostrar que aquel Gato Roboto no fue solo un acierto casual. Sin embargo, el resultado es un título que podría haber aprendido alguna lección de su propio debut.

Gunbrella es una historia de venganza ambientada en un oscuro mundo industrial. Nuestro protagonista ve su vida truncada cuando una noche regresa a su casa para encontrar a su esposa fallecida y a su hija neonata desaparecida. La única pista del suceso es la presencia de un arma única: el Gunbrella, una mezcla entre escopeta y paraguas. En su búsqueda de la persona responsable descubriremos un mundo quebrado en el que una secta está extendiendo sus tentáculos… e invocando unos cuantos a este mundo.

No es casualidad que el arma sea el elemento que da nombre al juego, ya que prácticamente toda la aventura orbita en torno a sus múltiples funciones. Además del uso evidente como arma de fuego es capaz de bloquear e incluso devolver proyectiles rivales, sin olvidar su aspecto indispensable para las fases de plataformeo: nos permite planear, recibir un impulso en cualquier dirección e incluso engancharnos a cuerdas para tomar velocidad.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *