Análisis de Pendragon – Un RPG táctico que convierte el tablero en un tapiz de relatos

El estudio Inkle ha destacado por su capacidad para narrar de manera única en el videojuego: he encontrado pocos relatos más fascinantes que los que se abrían en cada destino de la vuelta al mundo de 80 Days y pocas experiencias más apabullantes que abrir la ventana a las formas de pensar y las costumbres de una civilización antigua al descifrar su lenguaje escrito en Heaven’s Vault. En su nuevo título se vuelven a enfrentar a una ambientación conocida – los mitos artúricos – y ponen el foco en convertir el tablero de un RPG táctico en un lugar donde las batallas que se libran son tan importantes como las historias que se cuentan.

Pendragon transcurre en un momento oscuro para el Reino de Camelot: Arturo se ve obligado a combatir contra su propio hijo Mordred, que amenaza con iniciar una era oscura. Con Arturo aislado y sitiado por las tropas de su propia estirpe, nuestro papel será el de uno de sus antiguos aliados – o incluso algunos enemigos acérrimos – que parte para proporcionarle apoyo. La Reina Ginebra, Sir Lancelot o Morgana recorrerán Gran Bretaña tratando de reclutar aliados de cara al combate final contra Mordred.

El mapeado nos presenta una isla convertida en diversos planos de tapices bidimensionales entre los que podemos seleccionar unos pocos destinos, puntos de paso en nuestro camino para encontrar el lugar donde está luchando Arturo. Las someras descripciones nos insinúan lo que encontraremos: pantanos repletos de esquivas serpientes, bosques donde los lobos acechan para rodearnos o castillos donde igual podemos hallar un aliado que una emboscada. Una vez decidimos a dónde ir se iniciará un encuentro por turnos en un tablero reminiscente de cualquier RPG táctico, pero con muchas ideas propias.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *