Análisis de Recompile – Un atmosférico metroidvania 3D que falla en lo básico: las plataformas y el combate

Pocos géneros permanecen tan populares y a la vez tan inamovibles como el metroidvania. Los juegos lanzados a día de hoy dentro de esta categoría siguen referenciando entregas de ambas sagas con un cuarto de siglo a sus espaldas y, lo más curioso, los originales aún no se han agotado. Casi parece al contrario: cuanto más se aleja uno de ellos y trata de romper sus reglas no escritas de diseño, peor es el resultado final, como es el caso del nuevo juego de Phigames.

Recompile nos convierte en una pieza de código dentro de un mundo virtual que nos reconoce como un Virus. Nuestro misterioso guía es Janus, que nos va dando órdenes para reparar una IA llamada Hipervisor. A medida que nos adentremos en sus sistemas encontraremos los registros que nos descubrirán cuál era su propósito, a quien servía y por qué nos han asignado esta misión.

Este metroidvania entra por los ojos desde el primer momento, empezando por la matriz de cubos que conforma a nuestro protagonista, unos efectos de partículas brillantes y unos escenarios basados en componentes electrónicos. Recompile logra aunar las sensaciones de descubrimiento, amenaza y extrañeza en una atmósfera opresiva. Se apoya para ello en una banda sonora synth que nos acompaña en nuestra exploración, salpicada con unos toques de piano en ciertas escenas.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *