Análisis de Valkyrie Elysium – Un cruce entre Bayonetta, Devil May Cry y mitología nórdica

Hace no demasiado estaba pasando el rato mientras miraba la archiconocida red social del pájaro cuando, de repente, alguien hizo llegar a mi feed un post que me dejó de piedra. ¿Lo habéis visto ya? Bien, prosigamos entonces. Si dejamos a un lado las casi con toda seguridad encomiables intenciones de estos Tesla contemporáneos, la cruda realidad es que, a fuerza de intentar darle un giro de ciento ochenta grados a nuestro panorama, terminaron ofreciendo soluciones que llevaban entre nosotros una eternidad. Y todo por lanzarse a la aventura de crear desconociendo a los clásicos. En ocasiones, esto también sucede con los videojuegos; este mundo ha visto nacer, crecer y estamparse a no pocos títulos cuyas propuestas enmascaraban, tras mil filigranas, una falta de comprensión de algunos de los preceptos más básicos de su propio medio.

Valkyrie Elysium es, por el contrario, un título que, sin intentar reinventar nada, ofrece una experiencia sólida como una roca.

Desarrollado por Soleil para Square Enix, Valkyrie Elysium es, como todas las obras magnas del género al que pertenece – el hack and slash -, un juego cuyo argumento cabe con holgura en un ticket de compra: Odín, malherido tras la cruenta batalla entre Niflheim y Asgard, se recupera de sus heridas sentado en el trono de Asgard cuando escucha el rugido de Gjallarhorn, mítico cuerno destinado a anunciar el Ragnarok. Sabiendo que el ocaso de los dioses se acerca, su último intento por subvertir tan oscura profecía será insuflar vida a una valkiria para que purifique las almas perdidas en Midgard y evite la destrucción del mundo. Pero sin presión, eh.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *