Análisis Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning – Una sólida remasterización de una potente mezcla de hack ‘n slash y RPG

Este texto iba a comenzar con una introducción muy diferente. Pero, de repente, me vino un relámpago de información a la cabeza. Kingdoms Of Amalur: Reckoning tiene mucha historia, empezando por la formación del estudio responsable de su creación, 38 Studios, fundado por el pitcher de béisbol Curt Schilling y nombrado, cómo no, en honor al dorsal que vistió durante su carrera. Pero si profundizamos un poco más en el organigrama de la empresa, también aparece la figura de un tal Todd McFarlane. McFarlane ejerció las labores de director de arte del estudio y, por lo tanto, las del propio Kingdoms Of Amalur. Algo lógico, por otra parte, si tenemos en cuenta que entre sus haberes se cuentan haber revolucionado la estética de Spider-man o estar entre los fundadores de la editorial Image. Lo que no es tan conocido es que nuestro querido Todd es todo un coleccionista y una de sus más sonadas adquisiciones fue la pelota con la que Mark McGwire estableció el récord de home-runs en 1998. Setenta bateos fuera del estadio pusieron el listón en tres millones de dólares y, una década más tarde, McFarlane estaba supervisando el diseño artístico en un videojuego de una empresa propiedad de un pitcher de la MLB. Full Circle.

Lo cierto es que McFarlane no fue la única mente que se unió al proyecto de Kingdoms Of Amalur: Reckoning. Además de su supervisión artística, se contó con todo el lore creado por R.A. Salvatore y con la visión creativa de Ken Rolston, lead designer de Oblivion. Finalmente, el proyecto vio la luz en 2012 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC y hoy vuelve a nosotros con el sobrenombre de Re-Reckoning, de la mano de THQ Nordic y con todo su contenido adicional.

Tras configurar a nuestro avatar tal y como nos plazca, nuestros primeros pasos en el mundo de Amalur están envueltos en las tinieblas del desconocimiento. Este fantástico Reino lleva años y años de continuo desgaste por un conflicto entre las razas jóvenes y los Tuatha, que se hubiera dirimido rápidamente de no ser por el hecho de que los segundos tienen la persistente manía de resucitar constantemente. Humanos, elfos y demás razas que siguen siendo mortales estampan sus ejércitos frente a una amenaza genocida a la que no le importa tanto la táctica como el desgaste. Sin embargo, nosotros somos el primer miembro de una raza joven que, en vez de obedecer a los designios del destino, vuelve de entre los muertos. Eso sí, sin memoria de lo que ocurrió anteriormente y con todo un mundo de posibilidades por delante. Cómo llegamos a esa situación, qué haremos a partir de ahora o cuál será nuestro lugar en el gran tapiz que es el Reino de Amalur serán los pilares sobre los que se construirán nuestras aventuras.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *