Análisis técnico de la versión para PC de Ghost of Tsushima

Cuatro años después de su lanzamiento inicial en PlayStation 4, Ghost of Tsushima llega a PC con un port desarrollado por Nixxes Software. Las primeras impresiones del mismo eran favorables, pero tras haber estado jugando una semana al juego ya podemos ofreceros un análisis más detallado de esta conversión, recomendaciones para las opciones gráficas y una comparativa con la versión de PlayStation 5.

Puede que aquí Nixxes haya trabajado con un nuevo motor, pero en general este juego tiene muchas cosas en común con sus anteriores ports, lo cual generalmente es algo muy positivo. Esto significa que tienes un menú de opciones que te permite modificar ajustes a tu gusto, y estos cambios se aplican de fondo en tiempo real, sin necesidad de reiniciar el juego. Como suele ser habitual en Nixxes, también, hay soporte para escalado dinámico de resolución y para todas las tecnologías importantes de escalado, junto con FSR 3 y DLSS3 (aunque las nuevas opciones de escalado espacial de FSR 3.1 no están incluidas). Nixxes también ha liberado FSR 3 del requisito de escalado espacial FSR 2, lo cual es un cambio que se agradece.

En términos de calidad de los reescaladores vemos la jerarquia habitual, aunque DLSS presenta algunos problemas en este juego con los efectos de profundidad de campo, los cuales muestran unas fluctuaciones algo molestas. Esto se manifiesta también con XeSS pero en menor medida, y no supone problema alguno con FSR. Evidentemente sería genial ver que más adelante se arregla este defecto.

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