Avance de Chinatown Detective Agency

Uno de los primeros rompecabezas de la breve pero fascinante demo de Chinatown Detective Agency gira alrededor de una cita clásica de Heródoto, un historiador y geógrafo de la antigua Grecia. ¿Soy tan fácil de manipular? ¿Basta solo con esto para captar toda mi atención? ¿Una pincelada inteligente de un pasado lejano bañada en las luces de neón de un futuro cercano? Siendo honestos, sí. Me han pillado. Me flipan estos toques filosóficos, especialmente cuando están mezclados con la ciencia-ficción más oscura.

Pero más allá de los elementos que parecen dirigidos con precisión hacia mis intereses, hay algo genuinamente interesante en ese rompecabezas: tienes que usar Google para encontrar la respuesta. Chinatown Detective Agency, una aventura point&click con un Kickstarter en proceso, basa buena parte de su atractivo en la promesa de romper la cuarta pared para que tengas que investigar por tu propia cuenta. En ella te pones en la piel de una investigadora privada llamada Amira Darma, la cual trata de sobrevivir en la bella Chinatown de Singapur, el último semi refugio tras el colapso de la economía mundial. Como en cualquier buen noir detectivesco, un trabajo fácil y rápido acaba mezclándote en las profundas redes de una gran conspiración.

En lo que respecta a los propios rompecabezas, los que encontré en la demo eran bastante tentativos. Tuve que buscar la cita de Heródoto para encontrar el nombre del libro que estaba buscando – el reguero de pistas me había llevado primero a la cita y luego a la biblioteca – pero eran lo suficientemente accesibles como para solucionarlos sin tener que recurrir a nada fuera del juego. Aun así, aparte de apuntar alguna nota o utilizar el buscador de Google, hay otras cosas que tendrás que administrar. Chinatown Detective Agency se juega dentro de una especie de ventana, con un marco que muestra información clave como el dinero que tienes, la hora, la fecha y algunos aspectos básicos de tu misión. Estos elementos, a priori inocuos, son en realidad bastante importantes.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *