Cómo empezar con el género hack & slash: sagas y títulos impresdindibles

El hack and slash es un género de videojuegos que se caracteriza por poner la mayor parte de su peso mecánico en el combate. Generalmente utilizamos armas cuerpo a cuerpo como hachas, espadas o lanzas combinadas con otras a distancia, como pistolas, escopetas o un sombrero (te miro a ti, Capcom). Los hack and slash más tempranos se centran en la sensación de juego y el progreso de habilidades, aunque la tendencia en los juegos de procedencia japonesa a partir de los años 2000 tiene también que ver con el “estilo”. Es decir: no solo prima superar las pantallas, sino jugar bien y de manera vistosa, evitar cualquier tipo de golpe y enlazar combos infinitos, sin romperlos hasta el final de la pantalla.

Si nunca habéis jugado a un juego hack and slash, y queréis introduciros en este tipo de títulos, ahora es el mejor momento: los títulos icónicos del género están más accesibles que nunca en todas las plataformas. Desde los más clásicos, como los primeros Devil May Cry, hasta los más recientes, como Bayonetta 3, o indies como Hades, hay hack and slash para todos los gustos y niveles de experiencia. ¡Vamos allá!

Hablábamos de la importancia del estilo dentro de los hack and slash, y la saga Devil May Cry de Capcom es el máximo exponente de esto. Cuenta la leyenda que para la creación de esta serie Hideki Kamiya se inspiró en su experiencia en los salones recreativos de Japón. En concreto, en la manera en la que estamos impulsados a jugar mejor, o a pensar mejor nuestros movimientos, cuando otros nos están mirando, puesto que queremos quedar bien delante de ellos. Devil May Cry cuenta, a día de hoy, con cinco entregas principales y un spin-off. Todas ellas hacen gala de un combate ágil, con multiplicidad de armas y pistolas que tendremos que utilizar para mantener a los enemigos a raya, controlar el espacio y mantener nuestro combo el mayor tiempo posible. Algunos de sus elementos le son muy característicos, como el “juggling”, el combate aéreo que nos permite atrapar a los enemigos en el aire para ejercerles daño mientras nos alejamos del resto de enemigos del mapa.

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