
La semana pasada se nos mostró, en una sesión de presentación privada, unas extensas imágenes y una sesión de preguntas y respuestas con los desarrolladores del nuevo juego de Marvel publicado por Square Enix. Marvel’s Guardians of the Galaxy estará desarrollado por Eidos Montreal (Marvel’s Avengers, Deus Ex: Human Revolution), pero se distancia bastante del anterior juego del estudio sobre Los Vengadores. Esta vez, en lugar de un planteamiento de juego como servicio, Marvel’s Guardians of the Galaxy será una experiencia para un sólo jugador, centrada en lo narrativo: sin expansiones, sin contenido adicional, micropagos ni juego online. Será una perspectiva nueva de los personajes, muy influenciada en la versión de las adaptaciones cinematográficas de 2014 y 2017, pero también basada parcialmente en los tebeos. La meta, por supuesto, es salvar el mundo junto a esta «familia disfuncional».
El tráiler nos muestra a los personajes – Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Raccoon y Groot – viajando por el espacio, enfrentándose a todo tipo de criaturas alienígenas y, como no podría ser de otra forma, metiéndose en problemas:
Destaca la importancia que tendrá la música dentro del juego, inspirada en el gusto musical del propio protagonista. Según Mary DeMarle, la directora narrativa de Eidos Montreal, «es imposible hablar de los Guardianes de la Galaxia sin pensar en la música que va a sonar. En este juego, tenemos un montón de temazos con licencia de los 80 porque Peter es un chaval anclado en esa época. Querrá escuchar a artistas de la talla de Kiss, Iron Maiden, Wham!, Blondie, Pat Benatar… Todo este tipo de clásicos. Como la música con licencia no es un elemento superfluo en nuestro juego, hemos decidido ir un paso más allá e integrarla en algunas escenas de acción.»