
Esta semana asistimos a la presentación de Park Beyond, un nuevo título dentro del género de gestión de parques que pretende ir más allá de las posibilidades que ofrecían los clásicos Theme Park o juegos más recientes como Planet Coaster. Sus responsables son Limbic Entertainment, un estudio alemán que ha trabajado en varias entregas de la saga Might & Magic y cuyo último título fue Tropico 6 en 2019. En el momento de publicarse este texto ya debería haberse presentado el juego, pero aquí tenemos más detalles acerca de sus particularidades.
El productor Marco Huppertz y el diseñador de niveles Louis Vogt nos presentaron el tráiler de la Gamescom, en el que vimos el tono ligero y simpático del juego. Nuestro papel será el de un «arquitecto visionario» capaz de diseñar atracciones imposibles. Limbic ha inventado el término «Impossification» para definir una de sus mecánicas principales: convertir clásicos como un tiovivo o una noria en auténticas virguerías para los amantes de las emociones fuertes a base de mejoras modulares. Siguiendo estos dos ejemplos, el tiovivo irá ganando pisos que pronto empezarán a girar en órbitas distintas y la noria terminará con una decena de ruedas.
¿Recordáis que en Theme Park se podían eliminar trozos de una montaña rusa para que los coches volasen (habitualmente con resultado desastroso para sus ocupantes)? Esa posibilidad está aquí integrada en el propio editor, que nos permite colocar cañones o rampas y cuyos «Omni-Carts» cuentan con modos anfibio y volador. Podremos crear con libertad gracias a un sistema de nodos que facilita el trazado de recorridos; luego tenemos la posibilidad de ver qué tal sería estar dentro con una cámara en primera persona o con una perspectiva cinemática.