Probamos la demo de Stellar Blade

Stellar Blade es una de las grandes incógnitas del año, un título que, al mismo tiempo, tiene la responsabilidad de ser uno de los juegos exclusivos de PlayStation 5 más importantes en esta primera mitad de 2024. Una vitola que tal vez le pueda quedar algo grande a la ópera prima de Shift Up, estudio coreano que nos acerca esta propuesta que se presentó inicialmente en 2019 bajo el nombre de Project EVE, y que llega no solo rebautizada, sino también envuelta de cierta polémica en redes sociales debido a la evidente – e innecesaria – sexualización tanto de su protagonista como de otros personajes femeninos que nos encontraremos a lo largo de la aventura. Pero aparcando eso, de momento, toca hablar de las sensaciones que hemos tenido a los mandos gracias a haber tenido acceso anticipado a la demo, la cual nos muestra la porción inicial de esta particular propuesta y que será pública en pocos días, permitiendo trasladar el progreso a la versión final cuando esta llegue definitivamente a las tiendas el día 26 de abril.

Todo comienza con una vertiginosa secuencia cinemática donde podemos ver como la humanidad es expulsada de la Tierra debido a la presencia imperante de una especie alienígena llamada Naytiba. El objetivo no es otro, claro, que el de recuperar la Tierra, y para ello Eve es enviada junto a su escuadrón para hacer frente a estos seres llegados de otro mundo. Una premisa tan manida como eficiente para meternos en harina, y que sirve para deleitarnos con el imponente apartado técnico que presenta el juego, el cual se luce ya desde sus primeros compases por medio de infinidad de explosiones o edificios derrumbándose, al mismo tiempo que comenzamos a repartir nuestros primeros espadazos contra estas criaturas que están devorando todo y decorando, a su manera, el escenario trágico y post-apocalíptico que va a ejercer de campo de batalla durante las próximas horas. Es aquí donde comienzan las similitudes de Stellar Blade con otros juegos, porque es difícil no recurrir a este tipo de ejemplos cuando las inspiraciones son tan evidentes y desacomplejadas. La saga NieR, sin ir más lejos, ha sido uno de los ejemplos de seguir, tanto en la recreación de un mundo devastado, como en el acompañamiento musical repleto de acordes melancólicos que acompañan a cada paso. El plano audiovisual consigue ser uno de los elementos más destacados y que mejores sensaciones nos han dejado en esta primera toma de contacto, dejándonos con ganas de perdernos por su mundo, por descorazonador que sea.

Eso si hablamos de ambientación. Si hablamos de diseño, la cosa cambia y aquí es donde Stellar Blade comienza a moverse en terreno pantanoso. Sus escenarios son relativamente amplios, permitiendo cierta exploración con el objetivo de encontrarnos objetos o secretos que puedan ayudarnos a mejorar el equipo y las capacidades de la protagonista. Es recomendable hacer uso del escáner, ya que este nos indica dónde puede haber cajas que escondan recompensas, objetos interactuables o hasta enemigos, lo que nos puede llevar a la decisión de seguir el camino, o no. Hay algunas zonas que añaden secciones de plataformas bastante simples pero reconfortantes, como tener que trepar por un edificio y sus cornisas o tener que mover una tabla en el agua hacia una escalera para poder impulsarnos. La metodología a la hora de progresar por sus bellos y, a la vez, deprimentes escenarios es la propia de los soulslike, por lo que no os costará familiarizaros si estáis acostumbrado a propuestas de este subgénero. Dentro de la relativa amplitud del mapa encontramos puertas cerradas o caminos bloqueados que podremos abrir si proseguimos para facilitar atajos que nos sirvan para, por ejemplo, regresar a por un cofre que antes encontramos cerrado, pero del que ahora hemos obtenido su contraseña. También hay, por supuesto, campamentos que hacen las veces de hogueras, donde recuperaremos salud, objetos medicinales y provocaremos que los enemigos reaparezcan si tenemos a bien farmear para ir mejor preparados a nuestro próximo enfrentamiento. En estos campamentos también podemos gestionar las mejoras para Eve haciendo uso de una moneda llamada vitcoin – en serio, no estamos de broma – en los distintos menús de habilidades donde podremos equipar las mejoras que desbloqueemos para el combate.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *