Returnal e Inscryption reivindican su gameplay con expansiones infinitas

Con apenas una semana de diferencia se han publicado las actualizaciones gratuitas Returnal: Ascension e Inscryption: Kaycee’s Mod, dos expansiones que venían a cumplir misiones parecidas para sus respectivos títulos. Ambos juegos se apropian de ideas del roguelite (contenido generado aleatoriamente, muerte permanente, etc.), pero se separan de la concepción clásica del género al contar con un principio y un final claramente definidos. Ascension y Kaycee’s Mod nos ofrecen algo más parecido a una estructura sin fin, y en ambos casos sirven para destacar mejor las cualidades únicas de cada juego.

Returnal: Ascension añade al bullet hell en tercera persona dos novedades: un modo cooperativo y la «Torre de Sísifo», una localización separada del juego principal a la que se accede desde el sitio al que volvemos tras cada muerte. No hace falta avanzar mucho para entrar (requiere el gancho que conseguimos en el segundo jefe final), pero si queremos llegar lejos es más recomendable entrar con una partida de endgame en la que tengamos todas las mejoras.

La Torre de Sísifo nos promete lo que el mito griego: un ascenso continuo y una inevitable caída de vuelta al principio. Avanzamos por habitaciones cerradas (arenas con enemigos, elecciones de mejoras o zonas de plataformeo) y cada veinte habitaciones nos enfrentamos a un jefe final. Si lo superamos cambiamos de Fase, momento en que la dificultad escala de forma significativa. Para darle un poco más de salsa al asunto, tenemos una tabla de clasificación que registra la puntuación de cada run en base a diversos criterios, pero que principalmente quiere que seamos rápidos, que seamos eficaces y que abandonemos la sala en cuanto hayamos eliminado al último enemigo.

Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *