
Activision ha presentado una demanda contra Netflix a raíz de la contratación de su antiguo CFO (chief financial officer), Spencer Neumann.
En la demanda se explica, según escribe el Hollywood Reporter, que Netflix entabló conversaciones con Neumann tras solo dieciocho meses trabajando en la compañía, y pide una compensación y daños punitivos por «interferencia intencional con un contrato, competencia desleal y animar y ayudar a romper con sus obligaciones fiduciarias», buscando «un mandato permanente que prohiba a Netflix importunar a los empleados que están bajo contrato».
Los medios se hicieron eco del despido de Neumann de Activision a principios de 2019, aunque ninguna de las partes implicadas explicó las razones. Según el Hollywood Reporter, Netflix «animó a Neumann a romper su relación contractual con Activision» y «entabló una conducta ilícita cuando Activision – con la asistencia de Neumann – estaba negociando con Netflix un trato comercial para distribuir el contenido de medios lineales de Activision».