Avance de Ghostwire: Tokyo – Horror en Tokio, pero también un poco de locura

La semana pasada asistimos a la presentación de Ghostwire: Tokyo, un tiempo antes del tráiler revelado ayer en el que se detallaba, por primera vez, el gameplay del juego. Esto quiere decir que para nosotros fue el primer contacto directo con el mundo del juego, en el que pudimos ver un poco más allá de la llamativísima estética, las luces de neón y los monstruos inspirados en el folclore japonés que el título de Tango Gameworks nos había enseñado en las imágenes iniciales. Lo cierto es que no decepcionó en absoluto: además de un envoltorio muy bonito y carismático, el juego parece tener una jugabilidad muy definida y muy particular.

Antes de la presentación, el actual director del juego, Kenji Kimura, nos dedicaba unas palabras, vía vídeo pregrabado, desde las calles de Tokio. La ubicación no es baladí: una de las cosas que más llama la atención del juego es el gran cuidado con el que se ha dedicado a reconstruir la ciudad dentro del juego. Imagino que quien la haya visitado podrá ver mejor los puntos de diferencia y los puntos en común; para alguien que no lo ha hecho, como yo, el entorno es una reproducción que parece cuidar cada detalle al milímetro. Kimura nos presentaba al protagonista del juego: Akito, un joven japonés que se fusiona, accidentalmente, con KK, un cazador de fantasmas con notable experiencia que se ha convertido en un espíritu después del evento trágico que hizo desaparecer a la población de la ciudad japonesa.

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