Avance de Phantom Abyss – Un roguelite que ya huele a clásico del género

Supongo que para cierto tipo de juego la única cifra que importa es la de habitaciones. Este parece ser el caso, desde luego, de Phantom Abyss, un nuevo roguelite que sospecho tiene todos los mimbres para convertirse en un auténtico clásico. No puedo dejar de jugarlo. Y a medida que juego – ahora mismo está disponible en Early Access – pienso en habitaciones. Reconozco habitaciones. Hay habitaciones que me sorprenden. Y me pregunto cuántas habitaciones ha diseñado su equipo de desarrolladores.

Definirlo como un Spelunky en 3D sería lo fácil, y por una vez lo fácil es también más o menos lo correcto. Más o menos. El juego te pone en la piel de un aventurero que explora una tumba en primera persona, ayudado por un látigo que te permite teletransportarte pequeñas distancias, un movimiento de dash y la posibilidad de agacharte y deslizarte por el suelo. El movimiento es fantástico. Ya sueño con la forma en la que corro por las tumbas, saltando abismos y evitando las trampas con máquinas antiguas que pretenden acabar conmigo.

El gimmick de Phantom Abyss es que cada templo procedural solo se puede jugar una vez. Tienes una sola oportunidad para conseguir el ídolo que se encuentra en su corazón. Si lo consigues, nadie más jugará ese templo. Si mueres, entonces te convertirás en un fantasmas, que acechará a los otros jugadores que se adentren en su interior para intentar conseguir el ídolo.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *