La desarrolladora de League of Legends, Riot Games, vuelve a estar involucrada en acusaciones de acoso sexual, discriminación de género y despido improcedente.
En este caso, el medio The Washington Post se ha hecho eco de una denuncia presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, según la cual la ex-asistente ejecutiva de Riot Games, Sharon O’Donnell, habría presentado una denuncia al director de Riot Games, Nicolo Laurent. O’Donell comenzó a trabajar para Riot Games en el año 2017, y fue despedida el pasado julio.
En la denuncia, O’Donnell argumenta que Laurent la sometió a presuntos comentarios de carácter sexual, le invitaba a viajar con él y a trabajar desde su casa cuando la mujer de él se encuentraba a ausente, preguntándole si «sería capaz de manejarle cuando estuviesen a solas en su casa.» O’Donell argumenta haber rechazado la proposición, lo cual habría generado que Laurent se volviese hostil hacia ella, y eso habría terminado, en última instancia, en su despido de la compañía.