El port para Nintendo Switch de Nier Automata es impresionante, aunque no perfecto

Nier Automata es uno de los títulos de acción mejor valorados de la pasada generación, uniendo el tradicional estilo de PlatinumGames con una jugabilidad original e inventiva. Desde un punto de vista técnico, sin embargo, la situación distaba de ser ideal: el juego presentaba problemas de frame-rate y de calidad de imagen en las consolas de anterior generación, con un rendimiento irregular y un montón de aliasing. Esto hizo que el anuncio hace unos meses del port para Nintendo Switch resultase sorprendente; hay una enorme diferencia en términos de rendimiento entre Switch y las consolas de anterior generación (incluso de los modelos base), con poco margen para reducir la resolución antes de que la imagen se torne inaceptablemente pobre. Este parecía, por lo tanto, otro de esos «ports imposibles» para la consola hibrida de Nintendo.

El reto está claro, y en parte se debe a lo difícil que ya era de por sí mover este juego en PlayStation 4 y Xbox One. Pese a no tener unos gráficos muy avanzados, Nier Automata tenía como objetivo una resolución de 900p sin ningún tipo de anti-aliasing, y aún así su rendimiento era algo problemático en ambas máquinas. Por lo general el juego se movía entre los 40FPS y los 60FPS, siendo el combate y el movimiento en el mundo abierto lo que causaba los problemas. Es importante tener todo esto en cuenta, porque Nintendo Switch es una máquina mucho menos potente en términos de potencia bruta. ¿Qué sacrificios vemos, por lo tanto, en este nuevo port?

En comparación con las consolas base de la anterior generación, el juego de Switch presenta un downgrade exhaustivo, pese a que la imagen sigue siendo sorprendentemente parecida. Comparándolo con la versión para Xbox One S, lo primero que destaca es una significativa reducción en el detalle de las texturas, con una menor resolución y capas y materiales más simples. En algunas áreas las texturas son borrosas, carentes de detalle, pero la mayor parte del tiempo la diferencia no es tan grave.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *