Primeras impresiones de Mount and Blade II: Bannerlord

Mount and Blade II: Bannerlord ya está aquí, en Early Access. Un juego que llevo ocho años esperando. Otros, diez. Por eso, tener por fin una versión jugable, si bien no final, no deja de provocarme expectación y terror. ¿Con qué voy a encontrarme en Bannerlord? ¿Me gustará tanto como me gustó su predecesor, Mount and Blade: Warband?

TaleWorlds Entertainment es un estudio turco creado en 2005. Su primera creación, Mount and Blade, fue publicada por Paradox Interactive en 2008, pero fue con Mount and Blade: Warband en 2010 cuando consolidaron su éxito, hasta el punto de que no era raro verlo entre los juegos más jugados de Steam. Warband no tenía una misión principal más allá del tutorial, ni tampoco árboles de diálogo ni objetos que te ofrecieran descripciones de la historia de su universo. Y, sin embargo, es de los juegos donde más libertad he tenido; es difícil explicar dónde reside su encanto debido a que su narrativa emergente logra que puedas tener la mejor o la peor de la experiencias. Pero incluso cuando pierdes una batalla y te toman prisionera, no puedes evitar pensar que es el mejor juego. Porque aunque pierdas a tus tropas y compañeros, te reconstruyes, te vuelves más fuerte.

Mount and Blade II: Bannerlord continúa con esta dinámica, y si te gustó la anterior entrega, puede decirse que esta es una mejora de su fórmula. Seguimos pudiendo crear nuestra propia compañía, tanto con un hombre como una mujer de diversos orígenes y educación, y en la pantalla de creación de personaje iremos seleccionando desde nuestra facción hasta nuestro desarrollo antes del inicio de la historia. Cada facción cuenta con una ventaja específica, y nuestras habilidades las iremos eligiendo a través de opciones que nos permiten ver a nuestro personaje crecer. Sin embargo, hay que reconocer que en el vídeo de 2015 de la Gamescom pudimos ver muchas más opciones a la hora de crear nuestro personaje de que las que se nos ofrece actualmente en la versión en Early Access.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *