Primeras impresiones de Vampire: The Masquerade – Bloodhunt – Un battle royale con potencial, pero con mucho por pulir

Al hablar de Vampiro: La Mascarada es inevitable pensar en juegos de rol, no solo porque el juego de mesa sea toda una institución dentro del género, a la altura de Dungeons & Dragons, sino también porque, a excepción de las recientes (y excelentes) novelas visuales que transcurren en su universo, en el videojuego la franquicia siempre ha escorado hacia el RPG. Por eso resultó tan sorprendente el anuncio de Vampire: The Masquerade – Bloodhunt, porque lo último que nos esperábamos inspirado en este mundo es un battle royale.

A diferencia de lo que cabría esperar del grueso de battle royales, a excepción quizás de Fortnite, Bloodhunt se preocupa mucho por el lore del mundo que habita. Partiendo de lo sucedido en la quinta edición del juego de rol de mesa, publicada en 2018, el descubrimiento de las agencias gubernamentales occidentales y del Vaticano de la existencia de los seres sobrenaturales hace que unan sus fuerzas para crear La Segunda Inquisición, con la cual acabar no solo con los vampiros, sino con toda criatura sobrenatural que pueda existir más allá de la vista de los humanos. Esto tendrá consecuencias inmediatas, como la destrucción de una importante sede de vampiros en Viena, y provocará una batalla campal en Praga cuando los Anarquistas vendan a los miembros de la Camarilla a la Segunda Inquisición justo en el momento en el que, en teoría, iban a firmar un tratado de paz.

¿Mucho lore? No importa; al igual que en Fortnite, no hace falta conocerlo para disfrutar del juego. Está ahí como un interesante telón de fondo que disfrutarán quienes estén mínimamente familiarizados con Vampiro: La Mascarada, y que fascinara a quienes estén al día con el metajuego – a fin de cuentas, Praga ha sido siempre un bastión importante para los vampiros y el juego de rol no nos tenía informados de qué ha ocurrido allí en todo este tiempo -, pero que no se pone en el camino de lo que la mayoría de jugadores esperan del juego: matar definitivamente a otros vampiros y desgarrar alguna que otra traquea humana.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *