A Game of Thrones: The Board Game – Digital Edition no sustituye las partidas al juego de mesa, pero sirve para afinar las estrategias

Hace un par de años escribí aquí sobre cómo los juegos de mesa y los videojuegos iban cada día más de la mano, no solo con adaptaciones directas de IP conocidas en ambas direcciones sino también con mecánicas que se retroalimentaban. Asmodee es una de las compañías que más trabajo ha realizado en este sentido, publicando desde versiones digitales 1:1 de juegos de mesa de su catálogo (Scythe, Gloom, Pandemic, Carcassone) hasta otras interpretaciones más libres (Gloomhaven, Munchkin: Quacked Quest).

La adaptación digital del juego de mesa de Juego de Tronos entraría dentro de la primera categoría. Las novelas de George R.R. Martin sirvieron de inspiración a este título de estrategia que en un primer vistazo puede parecer un sucedáneo de Risk pero esconde una gran complejidad y mecánicas pensadas para, al igual que en el material en el que se basa, dar tanta importancia al engaño y a la manipulación como al poderío militar. El juego original data de 2003, aunque aquí estamos ante una versión que se asemeja más a la segunda edición de 2011, la misma que se puede encontrar fácilmente a día de hoy en tiendas especializadas.

Siendo este un mal momento para reunirse en un espacio cerrado con gente no conviviente a toquetear figuritas y gritarse unos a otros por los sucesivos actos de traición cometidos, llevo ya unos cuantos meses sin poder reunirme tranquilamente con mi grupo de juegos de mesa habitual, que para rematar la faena está desperdigado por medio país. Juego de Tronos era, junto a Scythe, uno de los habituales en nuestras largas sesiones de domingo, y por ello decidí lanzarme a probar la versión digital para ver si conseguía, aunque fuera solo durante unos instantes, recuperar la sensación de estar enfrentándome a mis amigos por el control de Westeros y, puestos a pedir, que me sirviese de sustituto temporal.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *