Las ardillas de NUTS esconden un secreto

Lo más probable es que ser espía de ardillas no entrase dentro de vuestros planes de fin de semana; pero NUTS es un juego que trata precisamente de eso. Interpretamos a un investigador que ha sido contratado para desplazarse a un bosque lejano y supervisar a estas criaturas que habitan allí. ¿Por qué? Lo iremos descubriendo muy poquito a poco conforme realicemos nuestro trabajo.

Durante una buena parte del juego, sin embargo, lo que haremos es caminar entre rocas, árboles y maleza. Armados únicamente con nuestras cámaras, nuestra misión será examinar el terreno por el día, colocar nuestros puntos de vigilancia, y marcharnos a la caravana por la noche para revisar las grabaciones de éstas. Las ardillas de este bosque tienen una peculiaridad, y es que siempre siguen el mismo trayecto, desde su madriguera hacia el lugar donde sea que habiten por la noche; así que recopilando el footage de las distintas cámaras, en diferentes noches, podremos ir trazando su recorrido y averiguar sus actividades.

Si suena mundano es porque lo es; no obstante, NUTS nos sumerge constantemente en una atmósfera nada típica. Sin ocultar a juegos como Firewatch como su principal inspiración, el título también ofrece unas cuantas diferencias en la manera en la que Campo Santo nos plantea su relación con el espacio y con la historia. Llama la atención especialmente su dirección de arte y, en concreto, la paleta de colores: escenarios bicromáticos esquematizan al máximo nuestros alrededores. A pesar de que en una primera aproximación pudiese parecer que la simplificación del entorno haría más complicado el movernos a través de él, eliminando los posibles puntos de referencia visual, lo cierto es que la estética de NUTS es un alegato en favor de sus mecánicas. Es un juego de observar, al fin y al cabo; de encontrar nuestras propias maneras de señalar el camino y abrirnos paso.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *