Así son los nuevos procesadores Comet Lake de décima generación para escritorio de Intel

Intel anunció ayer de forma oficial su décima generación de procesadores Core para ordenadores de escritorio, que van desde el Core i3 10100 de 122 dólares hasta el Core i9 10900K de 488 dólares. Al igual que en los procesadores Comet Lake H para dispositivos portátiles, anunciados a principios de abril, el enfoque con esta nueva gama se centra en incrementar las frecuencias – con varios modelos que superan los 5GHz y uno que alcanza los 5.3GHz – pero también aumenta el número de núcleos e hilos en muchos modelos. Intel también ha desvelado algunas funciones para entusiastas y overclockers que parecen bastante prometedoras, pero la pregunta es evidente: ¿van a logran revertir la ventaja que tienen ahora los Ryzen de AMD entre los jugadores y los creadores de contenido?

Para empezar, veamos la gama Comet Lake al completo. En casi todos los chips podemos apreciar frecuencias más altas en comparación con los Coffee Lake de 2019, pero también hay algunos cambios a nivel de diseño que resultan interesantes.

Los procesadores i9 poseen ahora diez núcleos con hyper-threading, en vez de los ocho que tenían en la anterior generación, mientras que los Core i3, Core i5 y Core i7 mantienen el mismo número de núcleos de la novena generación (cuatro, seis y ocho, respectivamente), pero ganan hyper-threading y duplican los hilos. El precio mayorista se mantiene exactamente igual que en la anterior generación, con lo cual esperamos que el precio final para el consumidor también sea parecido, pese a la actual situación mundial causada por el coronavirus.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *