343 Industries ha anunciado que los servidores online para los juegos de la saga Halo de Xbox 360 se desconectarán en diciembre de 2021.
Esto implica que Halo Wars, Halo: Reach, Halo 4, Halo 3, Halo: Combat Evolved y Spartan Assault dejarán de poder jugarse online, tanto en sus versiones originales de Xbox 360 como en las versiones retrocompatibles que se pueden jugar en Xbox One y Xbox Series X y S.
Los servidores de Halo: The Master Chief Collection y Halo 5 seguirán activos. Según el comunicado en la página web del estudio, los recursos necesarios para mantener estos servicios online interferían directamente con la capacidad de la desarrolladora para dar soporte a próximos juegos, como Halo Infinite. «Conforme estos juegos se van haciendo más viejos, y al haber versiones mejoradas de nueva generación para estas experiencias, cada vez menos gente está invirtiendo tiempo en los juegos originales. Las ventas digitales se han realentizado y la venta en formato físico cesó el pasado año 2018.»