
Fue, seguramente, el anuncio más destacado de los The Game Awards celebrados este año; el primer vistazo a ese tipo de videojuego de terror, ciencia-ficción y supervivencia que llevamos tiempo deseando, y que viene de la misma gente que creó el ya clásico Dead Space. The Callisto Protocol, previsto para 2022 y con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, es el debut de Stricking Distance, el estudio formado por Glen Schofield y otros veteranos de EA Redwood Shores y Visceral Games. Un proyecto que además, sorprendentemente, está enmarcado dentro del universo de PlayerUnknown’s Battlegrounds, ya que será editado por PUBG Corporation.
«Bueno, no sé cuánto puedo decir sobre ello», nos explica Schofield tras el anuncio. «Pero ya sabes, hay un lore, y hay una gran historia que se está escribiendo ahora mismo. He querido hacer otro juego de terror y ciencia-ficción desde hace tiempo. Quiero decir, sabes, que me encanta hacer ciencia-ficción y me encanta hacer terror. Quería volver a exactamente lo que quiero hacer. Así que les presenté una idea, y luego intentamos encajar esta historia en lo que ellos están trabajando».
La historia se ambienta en un futuro lejano y en Calisto, la segunda luna más grande de Júpiter, de un tamaño muy similar a Mercurio. «Es un buen tamaño para una luna», exclama Schofield, y ya se ha confirmado que será para un jugador y en tercera persona. Pero, ¿más allá de eso? No hay mucha más información, en parte porque Stricking Distance quiere guardarse sus cartas bajo la manga, y en parte porque el proyecto está todavía en sus primeros estadios. Lo que podemos distinguir, sin embargo, es la dirección que Schofield y su equipo – unas veinticinco personas que han trabajado juntas desde los tiempos de Dead Space – tomarán con The Callisto Protocol, y por ende con el género de la supervivencia y el terror.