Los speedrunners de Super Mario Bros. han roto la marca de 4 minutos y 55 segundos. ¿Por qué es esto importante?

El vídeo del actual récord mundial de Super Mario Bros. dura tan solo ocho minutos, pero no necesitas verlo entero para entender que en él está ocurriendo algo verdaderamente especial. Mientras Niftski corre a toda velocidad por el mítico juego de NES realiza algunas cosas increíbles que la mayoría ni siquiera pensaría que son posibles. Pero lo verdaderamente impresionante, sin embargo, es el momento en el que Niftski para el cronómetro. Las emociones están a flor de piel. El número final es 4:54:948.

Por tan solo un único frame se rompe la barrera de los 4:55, y la comunidad de speedrunning de Super Mario Bros. está celebrándolo como un momento histórico. La última vez que se rompió una barrera de un segundo fue en 2018, así que en Super Mario Bros. esto no es algo habitual, y la emoción en el vídeo de Niftski demuestra lo importante que es. «Me parece una locura haber conseguido este buen tiempo en Super Mario Bros.», me explica por Discord. «Yo y otros runners de alto nivel empezamos a competir para lograr los 4:54 después de que Miniland lograse el récord de 4:55.230 en febrero. Todos sabíamos que iba a ser duro, pero estábamos dedicados en conseguir alcanzar ese tiempo».

Alcanzar los 4:54 es un gran hito. Pero para aquellos que no estén muy metidos en la comunidad del speedrunning puede resultar difícil entender por qué es algo tan importante.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *