
Nintendo ha publicado sus previsiones para el próximo año fiscal, en el que podemos encontrar una serie de datos interesantes sobre las ventas de Nintendo Switch y los distintos títulos de la consola.
En él se confirma lo que ya se sospechaba: 2020 ha sido un año de récord para la compañía japonesa, con unas ganancias aproximadas de 16 mil millones de dólares, un 34’4% más que el año anterior, y su cifra más alta desde el año 2008. Esta subida, se estima, tuvo mucho que ver con el impacto positivo del COVID-19 en las ventas de videojuegos, sumado al éxito de títulos como Animal Crossing: New Horizons.
Por este motivo, Nintendo espera que sus ganancias desciendan en el próximo año fiscal 2022. En concreto, se estima que las ventas de hardware bajarán un 11’5% (se venderían alrededor de 25’5 millones de consolas) y las ventas de software, un 17’7% (190 millones de unidades vendidas.) Esto nos indicaría, por otro lado, que no se espera que haya ningún gran lanzamiento este año que pueda alcanzar las cifras de Animal Crossing.