CYGNI: All Guns Blazing quiere tomar por asalto aéreo el verano

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. A lo que te das cuenta, estás inmerso en otro verano, esa estación que cuenta con tantos detractores como adeptos. Será el calor. En lo que a videojuegos respecta, cuando sube el mercurio tiende a bajar el impacto de las novedades, con lo que no es mal momento para aprovechar la calma que anticipa la tormenta de final de año y pasar revista a nuestra pila de juegos pendientes. Sin embargo, donde unos ven un período en el que la gente está más preocupada por chapotear en el mar y perseguir balones inflables, otros ven la oportunidad de atesorar toda la atención de prensa y público gracias a un calendario que se asemeja a un erial.

Este último es, claro, el caso de CYGNI: All Guns Blazing

Desarrollado por KeelWorks para Konami – quienes tuvieron la cortesía de permitirnos probar una build muy avanzada del juego -, CYGNI: All Guns Blazing es, sin ningún género de dudas, un shoot ‘em up – o shmup, shmuperino, El Shmupo o como quiera que sea vuestro término de cabecera para referiros a los matamarcianos – de los pies a la cabeza. O lo que es lo mismo: cantidades ingentes de disparos y destrucción, una navecita contra todo un ejército y música épica redondeando la jugada. Ni que decir tiene que, por el camino, muchos otros factores entran a formar parte de su fórmula, pero del mismo modo que las breves cutscenes de CYGNI anticipan de forma magistral los niveles que se avecinan, conviene hacer lo propio refiriéndonos a su apartado visual.

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