Activision Blizzard recibe una nueva demanda por discriminación y acoso sexual

Una empleada de Activision Blizzard ha presentado una nueva demanda en los tribunales de California, acusando a la compañía americana de acoso y discriminación sexual, además de haber recibido represalias después de hablar públicamente de su experiencia el pasado mes de diciembre.

Según la demanda, publicada por Bloomberg Law, la empleada (a la que se nombra como Jane Doe para proteger su identidad) trabajaba en 2017 como asistente administrativa senior para directivos en el departamento de IT de Activision Blizzard. Esta empleada afirma que a menudo se la presionaba para que bebiese alcohol en el trabajo, que recibió comentarios de índole sexual sobre su aspecto y su vestimenta, que sufrió tocamientos e intentos de ser besada y que a las mujeres se las hacía participar en «cube crawls», donde recibían tocamientos y comentarios sexuales.

Doe afirma haber empezado a vestir «de forma más conservadora» y a evitar asistir a las cenas fuera de la oficina para evitar el acoso sexual, y asegura que cuando se quejó del excesivo consumo de alcohol por parte de sus supervisores, se le dijo que «los líderes solo estaban siendo majos, intentando ser sus amigos». La demanda, que nombra específicamente a cinco empleados de Activision Blizzard, también explica que en la compañía le dijeron que se guardase las quejas para ella misma, porque podían resultar «dañinas» para la empresa.

Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *