AMD anuncia los procesadores Ryzen 5000 para escritorio

Los nuevos procesadores de AMD ya son oficiales, y en esta ocasión el objetivo de la compañía es disputar el trono en el sector gaming gracias a los nuevos diseños Zen 3. Con ellos tenemos velocidades single-core significativamente más rápidas, un nuevo complejo de ocho núcleos y algunos retoques la fórmula Ryzen. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los Ryzen 5000.

Empecemos con Zen 3. Las arquitecturas Zen+ y Zen 2 de AMD incorporaron rendimiento single-core mejorado, haciendo que cada nuevo procesador Ryzen redujese las distancias a nivel de IPC con Intel. Zen 3 lleva esto a un nuevo nivel, con el mayor incremento en rendimiento single-core de generación a generación en toda la historia de esta familia de procesadores. También hay un cambio a nivel de arquitectura, ya que la compañía pasa de usar complejos de cuatro núcleos (CCXs) a complejos de ocho núcleos. Esto significa que un procesador de ocho núcleos usará un único complejo, eliminando la latencia entre los dos complejos y haciendo que todos los núcleos puedan usar una única cache, con el doble de tamaño.

Inicialmente habrá cuatro procesadores Zen 3: el flagship será el Ryzen 5950X (799$), seguido por el Ryzen 9 5900X (549$), el Ryzen 7 5800X de gama alta (449$) y, finalmente, el Ryzen 5 5600X de gama media (299$). Estos procesadores tienen dieciséis, doce, ocho y seis núcleos, respectivamente, con velocidades boost de hasta 4.9GHz en el caso del 5950X. Todo esto se ve apoyado, además, por cerca de 70MB de cache L2 y L3 combinada en los dos modelos superiores, y con 35MB en los otros dos. El TDP es similar al de la anterior generación, con 105W para los tres modelos superiores y 65W para el Ryzen 5. A continuación puedes ver una tabla con todas las especificaciones completas.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *