Análisis de Crusader Kings III – Afinando una fórmula de estrategia casi perfecta

Crusader Kings II era, hasta la fecha, mi juego de estrategia y gestión favorito. Ni siquiera voy a añadir el «histórico» al género, porque no se me ocurre ningún otro juego de estrategia que me haya gustado tanto. Me resulta prácticamente imposible parar de jugar: siempre tengo algo que hacer, una batalla por ganar, un matrimonio que concertar o un asesinato que planear. «Lo dejo en un minuto», dije hace una hora.

Por eso esperaba Crusader Kings III con una mezcla de emoción y temor, con la sombra de una duda: ¿nos ofrecerían algo que justificara de verdad un nuevo Crusader Kings, sobre todo teniendo en cuenta que el contenido disponible de Crusader Kings II (el juego base está disponible gratuitamente, pero no la mayoría de DLCs) asciende a más de trescientos euros?

Para mi alivio y sorpresa, Crusader Kings III ofrece un juego base mucho más completo que su predecesor y que a la postre me ha gustado bastante más. Empezamos la partida eligiendo entre dos fechas, 867 y 1066. El juego nos destaca a varios personajes entre los que elegir, pero podemos escoger el país y gobernante que prefiramos. Y no sólo nos movemos en Europa; tenemos también una parte de África y Asia, que nos ofrecen una alternativa muy interesante. Como detalle, me hubiera gustado que la música cambiara dependiendo del continente, pero no es así.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *