Análisis de Democratic Socialism Simulator

Estados Unidos, como el resto del planeta, se encuentra ante una disyuntiva. El cambio climático, la aparición del coronavirus y que el sistema parece vivir ya en una crisis económica permanente ha hecho evidente que es necesario un cambio. Que seguir fingiendo que todo irá a mejor si seguimos haciendo exactamente lo mismo no nos llevará a ninguna parte. Por eso, mientras algunos siguen abogando por más mercado y otros se abrazan al fascismo, en el seno del partido democrático ha surgido una propuesta diferente: el socialismo democrático. Es decir, un giro a la izquierda representado en el candidato presidencial Bernie Sanders.

Como es lógico, alrededor de su figura han surgido muchos discursos, algunos hasta hace poco imposibles. De repente, se puede discutir sobre socialismo en Estados Unidos, un país que, tras el macartismo, tildaba de comunista cualquier cosa más a la izquierda del liberalismo rampante. El mundo del videojuego no ha sido impermeable a este fenómeno, dándonos algunos títulos claramente influenciados por el actual clima social, incluso si no son estrictamente sobre lo que está intentando hacer Sanders y otros tantos como él.

Entre esos juegos está Democratic Socialism Simulator, un sencillo simulador que nos pone en el sillón de la presidencia de E.E.U.U. como un presidente potencialmente socialista y demócrata. Es decir, alguien que tendrá que lidiar con toda la gente a nuestra derecha, lo cual significa, en esencia, prácticamente todo el establishment y los medios estadounidenses salvo Chapo Trap House.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *