Análisis de Detective Pikachu: El Regreso – Amable y moderadamente perspikachu

Es bastante peculiar que un concepto tan exótico como el de un Pikachu que a la vez es un detective con malas pulgas y adicto al café haya llegado a sus cotas de popularidad actuales, pero lo cierto es que Detective Pikachu: el regreso consolida bastante bien la idea que se planteó originalmente en el juego Detective Pikachu, para Nintendo 3DS, y se expandió más tarde en la adaptación cinematográfica del año 2019.

La mejor virtud de esta secuela, creo, es precisamente saber aunar los dos conceptos con bastante gracia. En ella, interpretamos de nuevo a Tim, detective aprendiz, y nos acompañará el mismísimo Detective Pikachu, claro, en el estudio de un nuevo caso en el que, sin querer separarse mucho del juego anterior, la trama trata de que algo está afectando a los Pokémon de Ryme City y haciendo que se metan en líos en contra de su voluntad.

Así que, claro, tendremos que descubrir el misterio que hay detrás de sus acciones y, por el camino, intentar atar algunos cabos sobre el que es en este punto el misterio más grande de la saga: la desaparición de Harry, el padre de Tim y compañero original de Pikachu.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *