Análisis de Elden Ring: Shadow of the Erdtree – No es una secuela, pero es una vuelta a las raíces

Es una sensación un poco extraña, la de sentarte un lunes por la tarde delante de un folio en blanco para darle forma a un texto que, hasta hace un par de semanas, tenías claro que no querías escribir. Siendo sincera un momento, os confesaré de que estuve a punto de pedirle a mis compañeros que se encargasen de este análisis por mí.

Que no sé si, dicho así, es un aliciente enorme para que sigáis leyendo esta crítica, pero os voy a pedir que os quedéis conmigo unos segundos. Tengo mis motivos, y a lo mejor son parecidos a los vuestros, si tenéis curiosidad por esta expansión pero no estáis seguros de si queréis jugarla.

El caso es que allá por febrero del año 2022 pasé alrededor de 100 horas en el universo de Elden Ring. Durante ese tiempo, sentí una conexión especial con el juego, una inmersión extrema en su propuesta como hacía mucho, muchísimo que no sentía con ningún otro título. Lo sentí como una historia de amor: lo que Elden Ring y yo tuvimos entonces parecía difícil de replicar, y, ¿realmente estaba dispuesta a arriesgarme a romperlo intentando estirarlo durante un ratito más?

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *