Análisis de Gravity Circuit – Un gran sucesor espiritual de Mega Man

Conforme un medio crece, es inevitable que ciertas obras tengan mayor calado que otras. Y aunque no siempre es así, lo más habitual es que sean los pioneros de una propuesta quienes primero nos vengan a la cabeza cuando esta se menciona. No se puede hablar de shooters en primera persona sin pensar en id Software, Wolfenstein y Doom, así como no se entiende el género de las plataformas sin Miyamoto y Mario. No obstante, hay un héroe robótico – aunque en algunas portadas parezca sólo El Altísimo sabe qué – cuyo legado se extiende a lo largo de múltiples entregas y sagas, que ha saltado tantas o más plataformas que nuestro querido fontanero y que ha inspirado a otros muchos desarrolladores. A estas alturas se puede afirmar con confianza que Mega Man nunca alcanzará el estatus cuasi-místico de los Mario Bros., pero su importancia dentro de la industria del videojuego es incuestionable.

De ahí que aún hoy, en pleno 2023, sigan apareciendo videojuegos que siguen su estela. Uno de ellos es, claro, Gravity Circuit.

Desarrollado por Domesticated Ant Games, Gravity Circuit no tiene ningún reparo en jugar con las cartas boca arriba y encima de la mesa. Aspirando a ser un sucesor espiritual de nuestro querido Jump ́ n Shoot Man (porque eso es todo lo que hace Mega Man, saltar y disparar), hay, sobre todo, una clara intención de avivar y actualizar el género de los plataformas de acción.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *