Análisis de Lost in Random – Un sencillo deckbuilder que gana puntos gracias a su protagonista

La popularidad de los deckbuilders a día de hoy es innegable; más allá de la decena que he probado en lo que va de año (incluyendo Loop Hero, uno de mis títulos favoritos de 2021), lo cierto es que en el rato que he tardado en cerrar este texto a Yoko Taro le ha dado tiempo a anunciar su propio juego de construcción de mazos. Ante tal avalancha de títulos quizá se echa en falta uno que sirva de puerta de entrada para introducir sus conceptos con sencillez. El nuevo juego de Zoink, creadores de Stick It to the Man! y Ghost Giant, parece encontrarse cómodo asumiendo esa responsabilidad.

Lost in Random se ambienta en el mundo de Azar, dominado por el dado negro que maneja la Reina. Cuando uno de sus habitantes cumple doce años debe realizar una tirada que decidirá en cuál de las seis zonas del mundo habitará: los más desafortunados acabarán en los Unburbios y a quienes les sonría la suerte tendrá una vida de lujos en Seistopía. Impar, la hermana mayor de nuestra protagonista Par, consigue un seis en dicha tirada y es separada de su familia. Meses después, Par recibe una llamada de auxilio que parece venir de Impar y decide indagar por su cuenta. En su viaje descubre la existencia de otros dados además del de la Reina, incluyendo al simpático Dadelio, que le acompañará en sus aventuras por Azar.

Gran parte de nuestro tiempo en Azar lo pasaremos explorando calles (o trincheras) y hablando con sus extravagantes habitantes, con particularidades en función de donde vivan: doble personalidad en Londos, afiliación con uno de los tres herederos que mantienen una interminable guerra en Triena, etc. Es difícil esquivar la sombra de Tim Burton este mundo; los deformados personajes y construcciones no desentonarían en una de sus películas o en las de Henry Selick, que trabajó como director en producciones de Burton como James y el Melocotón Gigante y Pesadilla Antes de Navidad, además de encargarse de la adaptación de la Coraline de Neil Gaiman y próximamente de una serie de Little Nightmares.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *