Análisis de Metal Gear Solid Master Collection Vol.1 – Lo mejor de la saga escondido dentro de una caja

Podríamos llenar páginas y hablar de todo lo acontecido con la saga Metal Gear desde aquel día de 2015 en el que Hideo Kojima y Konami rompieron una relación de casi treinta años. Una relación en la que los grandes damnificados, realmente, hemos sido los usuarios; primero, por recibir un juego inacabado por puro orgullo, porque es una de esas rupturas en las que nadie quiere asumir los errores, segundo porque desde entonces se puede decir, tristemente, que Metal Gear ha muerto. Es una saga de autor y parece harto difícil que nadie quiera tomar las riendas bajo esa responsabilidad, bajo ese foco mediático tan inmenso.

En Konami, quienes durante un tiempo han tomado distancias con el medio en general, no parecen tener claro cómo iniciar un nuevo rumbo. Del despecho nació Metal Gear Survive, que fue algo así como esa relación efímera que tiene el único objetivo de hacer daño al ex. Ahora, ya en frío y con el poso que deja la madurez y el paso del tiempo, parecen haber tomado la decisión de revivir esos recuerdos, de no olvidar el pasado. Más adelante llegará el remake de Metal Gear Solid 3, que puede ser un bonito inicio para un nuevo camino, pero ahora toca hablar de una Metal Gear Solid Master Collection Vol.1 que ofrece un montón de bonitos recuerdos dentro de una caja. Es casi poético, teniendo en cuenta lo icónico que es ese objeto en la iconografía de la serie.

Son ocho años los que han pasado desde aquel dolor fantasma y vivimos en un mundo, y más concretamente en un sector, que evoluciona a velocidad de vértigo. Rejugar y revivir los momentos inolvidables que nos deja cualquier Metal Gear siempre suena como un buen plan, lo que quizás no es tan apetecible es volver a sacar del armario una consola antigua, encontrar los cables e instalar toda la parafernalia. El objetivo de Metal Gear Solid Master Collection Vol.1 es el de facilitar la tarea y ofrecer la posibilidad de tener la saga completa en un solo dispositivo o plataforma. Solo por eso, especialmente si las aventuras de Solid Snake, Big Boss y compañía os han marcado, este pack recopilatorio es un must en toda regla. También si por distintos motivos nunca habéis catado este suculento plato de serpientes, puede ser una buena oportunidad para comprobar de primera mano por qué su sabor ha quedado impregnado en el paladar del entretenimiento interactivo para siempre.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *