Análisis de Phantom Breaker: Omnia – Un buen juego de lucha que se siente extemporáneo

Algunos juegos son hijos de una época, un lugar o una sensibilidad particular. Esto no es ni bueno ni malo, pero sí que produce un efecto evidente: fuera de ese contexto pueden malinterpretarse fácilmente, o incluso parecer que están fuera de lugar. Pero precisamente por eso, esta es la clase de juegos que, no importa cuánto tiempo pase, siempre tienen cierto seguimiento y un pequeño público que lo trata como una obra de culto. Por eso, incluso cuando envejecen mal o no se entienden bien fuera de su contexto, son interesantes como piezas históricas, porque nunca llegan a agotarse del todo.

En lo que nos atañe, Phantom Breaker: Omnia es una versión mejorada de Phantom Breaker, un juego de lucha desarrollado por GameLoop y 5pb (más conocidos por su trabajo dentro del campo de las visual novels, con títulos como Chaos;Head o Steins;Gate) publicado originalmente el 2 de junio de 2011 en Xbox 360 exclusivamente para el mercado japonés. Aunque tuvo dos revisiones, Another Code y Extra, ambas aparecidas en 2013 y que llevarían el juego también a arcade y PlayStation 3, ninguna de ellas llegarían a salir de Japón. Esto cambia ahora con Omnia, la primera versión del juego con un lanzamiento oficial también en Occidente.

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