Análisis de PlayStation Portal

PlayStation Portal es un gadget curioso, un dispositivo de streaming diseñado por Sony para usarse mediante Remote Play con PlayStation 5. No es una consola ni una portátil tradicional, lo cual hace que analizarla sea un poco complicado al depender completamente la calidad de la experiencia de la calidad de tu infraestructura de red. Tómate tu tiempo y sigue unos cuantos consejos y es relativamente fácil sacarle el máximo provecho a Remote Play y, por ende, a PlayStation Portal, pero seguimos teniendo la sensación de que el propio Remote Play no es todavía tan bueno como debería.

Mis consejos para usar PlayStation Portal en condiciones óptimas comienzan por tener conectada tu PlayStation 5 al router usando un cable LAN. Hay dos pasos en la transferencia de datos entre Portal y la consola: primero tu PS5 se comunica con tu router, y luego los datos se transmiten a través de WiFi a la Portal. Al conectar la consola al router con cable optimizas una de las fases que, potencialmente, pueden aumentar la latencia o sufrir una pérdida de datos. En segundo lugar debes intentar usar Portal lo más cerca posible del router, para así tener una señal más fuerte. Si no puedes hacer ninguna de estas dos cosas, la experiencia con Portal se degradará de forma inevitable y será, hasta cierto punto, menos consistente. Eso sí, que quede claro que no hay nada que evite que puedas usar Portal dentro de las limitaciones que impone el propio dispositivo, y es posible incluso acceder a tu PlayStation 5 a través de la conexión de datos de tu móvil. Sin embargo, cuanto más lejos estés de tu consola/router tanto en el espacio físico como de internet, peor será tu experiencia.

Es posible que hayas visto experiencias muy dispares con PlayStation Portal al leer otros análisis o publicaciones en redes sociales, y es posible también que las opiniones dependan de cosas como la percepción individual de la latencia o la calidad de imagen, pero es más que probable que se realmente deba a diferentes niveles de calidad de WiFi. ¿Mi consejo si te estás planteando comprar una PlayStation Portal? Descarga la app Remote Play de Sony en tu móvil o portátil y haz algunas pruebas. Esto te permitirá definir un nivel de expectativas para la experiencia, animándote también a probar a mover tu consola o router para mejorar la calidad del streaming y su consistencia.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *