Análisis de PlayStation VR2

En pocos días estará entre nosotros la segunda generación del casco de realidad virtual de Sony. La compañía japonesa vuelve a apostar por esta tecnología para ofrecer un periférico diferencial en su consola de sobremesa, en este caso PlayStation 5, y las expectativas que ha generado son bastante altas, si bien se ha perdido ligeramente el factor sorpresa. Toca, por lo tanto, convencer al usuario con una propuesta que lime las asperezas y errores del primer PlayStation VR, y que justifique un precio no particularmente accesible.

Mucho ha llovido desde que se presentó por primera vez aquello que conocimos inicialmente como Project Morpheus, y el salto generacional que hemos podido experimentar tras unos cuantos días probando el nuevo dispositivo es sustancial. Sony ha logrado fabricar un casco de realidad virtual fantástico, y en este artículo os explicamos tanto las sensaciones que hemos tenido con él como la experiencia que nos ha ofrecido, las impresiones que nos han dejado sus primeros juegos y, por qué no, las dudas y pequeños detalles que destacan en esta nueva aventura dentro de un segmento de mercado que, paradójicamente, sigue resultando ajeno y extraño para buena parte del público.

Al retirar el dispositivo de la caja destacan inicialmente dos cosas. La primera, y esto alegrará sobre todo a los usuarios del primer PSVR, es la ausencia de la caja de conexión y la maraña de cables, porque en esta ocasión el casco se conecta utilizando únicamente un cable USB-C (de cuatro metros y medio, sobrado para ofrecer una experiencia cómoda) a nuestra PlayStation 5. La segunda que, pese a estar fabricado en plástico, la calidad de construcción es excelente, con acabados premium y un peso muy ligero, mejorando además la goma que cubre los ojos para que no entre la luz exterior. Esos buenos acabados, por cierto, se extienden también a los nuevos mandos, los cuales están años luz por encima de los antiguos PS Move.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *