Análisis de Sniper Elite 5 – La mejor entrega de la mejor saga de juegos de francotiradores

Garth Ennis es un escritor al que podemos considerar, si somos educados, polifacético. Hay otros términos mucho más contundentes para definirlo, claro está, pero lo cierto es que su trabajo suele orbitar alrededor de ciertos temas que se han ido perfilando con claridad a lo largo de su carrera. Uno es, sin lugar a dudas, el profundo desprecio que siente por los superhéroes – sobre todo hacia el Linterna Verde Kyle Rayner y con la sola excepción de Superman – y el otro es su constante dedicación a expandir el cómic de género bélico. Y, como no puede ser de otro modo, Ennis siente una fascinación compartida con sus lectores por la solitaria, adusta y misteriosa figura del francotirador. Un arquetipo que, a la mínima oportunidad, introduce en todos sus tebeos de guerra, apuntando desde la lejanía y mandando un escalofrío por la espalda a quienes estén en el lado erróneo de la mirilla. Fury, Punisher o War Stories eran destellos de una admiración que culminó en Sara, un cómic publicado por la TKO en 2018 y que, nada más y nada menos, se dedicaba por entero a relatar la historia de una unidad de francotiradoras de la URSS en plena Segunda Guerra Mundial.

Mucha intro para, al final, contar que estas fantásticas señoras hacían lo mismo que Karl Fairburne, el protagonista de la saga Sniper Elite: pegar chetazos desde distancias imposibles a todo fascista que se cruce en su camino.

Uno podría pensar que, tras cuatro entregas principales y cuatro spin-offs de volarle las pútridas cabezas a nazis en versión zombie, a Rebellion se le están agotando las ideas – o, al menos, que estaría dormida en los laureles – a la hora dar continuidad a una de sus sagas más emblemáticas. Y, sin embargo, nada más lejos de la verdad: la desarrolladora británica no solo no ha dejado que su fórmula se estanque sino que, en esta quinta entrega, ha decidido echar el resto.

Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *