Análisis de Super Mario Bros. Wonder – Un plataformas tan brillante como sorprendente

Os hemos hablado en muchas ocasiones de los embargos, esos acuerdos que los medios debemos firmar con las editoras de videojuegos para tener acceso a sus títulos antes del lanzamiento oficial y poder escribir reseñas como esta. Sabéis que en ellos el compromiso fundamental es una fecha a partir de la cual se pueden publicar los artículos, pero también que en muchas ocasiones hay condiciones concretas para evitar que se hable de determinados aspectos de la historia y así proteger al usuario final de los temidos spoilers.

No es el caso del de Super Mario Bros. Wonder, si os soy sincero, porque su trama – Bowser roba un objeto mágico, amenaza la paz en un apacible reino y la misión de Mario y compañía es desbaratar sus aciagos planes – se puede escribir en una servilleta de papel y nos sobraría espacio. No hay mucho spoiler que hacer, en ese aspecto. En el caso de Wonder, en realidad, las condiciones son mucho más severas y extensas, porque lo que Nintendo quiere proteger – y creo que es un necesario ejercicio de responsabilidad y constricción que lo hagamos también los periodistas – es la capacidad del nuevo Mario de sorprender al jugar cada nivel. En todos y cada uno de ellos.

La sensación que he tenido estos días jugándolo ha sido, y creo que esto describe muy bien lo que deberíais esperar de él, la misma que tuve en 2010 con Super Mario Galaxy 2: la de encontrarme ante una obra con un diseño inmaculado e imperecedero, ante un juego que funciona en toda su extensión con la precisión de un reloj suizo sin que eso merme su capacidad para sorprender constantemente. Uno que rebosa ideas por doquier, y detrás del cual hay un equipo de diseñadores en su momento más inspirado, divirtiéndose explorando posibilidades y puliéndolas hasta la perfección, logrando que una fórmula que ya tiene casi cuarenta años a sus espaldas se sienta tan fresca e innovadora como el primer día.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *