Análisis de Tales of Kenzera: ZAU – en el metroidvania también caben grandísimas historias

Tan potente en su propuesta narrativa como inmediato en lo jugable, Tales Of Kenzera: Zau es un metroidvania ligero, directo e impactante.

Por mucho que a uno le apasionen los videojuegos, hasta el videojuerguista más recalcitrante suele tener múltiples intereses en el ámbito cultural. No sólo de píxeles vive el hombre. Algunos lo combinan con el cine, otros con la música y otros, como es mi caso, con cualquier cosa que nos llame la atención. Entre esos intereses está, como ya he mencionado en no pocas ocasiones, el cómic. Podría extenderme durante páginas y páginas rescatando autores y obras, pero si hay uno que ha impactado el medio como pocos ese sería el guionista escocés Grant Morrison. Su amplísima trayectoria ha dejado tras de sí un buen puñado de clásicos incontestables en DC, Marvel y todas las editoriales americanas que se hallan en medio, con obras que abarcan desde las temáticas más clásicas hasta trabajos experimentales dispuestos a retorcer los límites del medio. Son estas últimas las que nos interesan hoy, puesto que uno de los caballos de batalla de Morrison siempre ha sido la defensa férrea de que la ficción, por cuanto influye en nuestras vidas, es, a todas luces, una parte más de la realidad.

Tales Of Kenzera: ZAU se adhiere a esta afirmación y añade un puñado más de no menos potencia.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *