Análisis de The Last of Us Parte II Remastered – Una edición por y para fans

Permitidme que os sea muy directo ya desde el inicio. ¿Necesitaba The Last of Us Parte II una remasterización? La respuesta, en mi humilde opinión, es que no. ¿Significa eso que The Last of Us Parte II Remastered es un mal producto? No, porque hay matices y, de hecho, tiene sentido y razones para convencer a algunos usuarios. La cuestión y lo más importante es entender bien en qué grupo te encuentras tú.

La base de la nueva propuesta de Sony, desde luego, es inmejorable. The Last of Us Parte II fue uno de los mejores y más aplaudidos videojuegos de la anterior generación, y tres años y medio después sigue conservando intacta toda su fuerza. Naughty Dog desarrolló una valiente secuela para uno de los títulos más queridos de la última década, y en ese sentido poco se puede añadir a lo que ya comentó mi compañero Enrique Alonso en el análisis original. TLOU2 es un prodigio técnico y narrativo, con un delicado equilibrio en su apartado jugable que conforma una aventura memorable e imprescindible. Si no lo habéis jugado, deberíais hacerlo cuanto antes. Pero si ya lo jugasteis en su momento, la cosa es un poco más complicada.

Lo primero que hay que comprobar en The Last of Us Parte 2 Remastered es, valga la redundancia, el trabajo de remasterización. Y aquí la respuesta puede no satisfacer demasiado, debido a que el gran avance ya lo obtuvimos con el parche para 60FPS en PlayStation 5 que se publicó en 2021. The Last of Us Parte II Remastered añade mejoras en la calidad de las texturas, en la distancia de dibujado y en algunos detalles como las sombras o las animaciones. Y en la práctica estos cambios se agradecen, pero la verdad es que no suponen una gran diferencia respecto a lo que ya teníamos en el TLOU2 original. La mayor novedad quizás sea el nuevo modo Fidelidad con salida 4K nativa, la cual permite sacrificar los 60FPS en favor de una mayor nitidez a 30FPS, pero lo cierto es que el juego se siente mejor con la salida 1440p a 60FPS reescalada a Ultra HD, la cual ya se ve más que bien en la inmensa mayoría de televisores.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *