Análisis de Touhou Luna Nights – Un proyecto lleno de pasión y buenas ideas

En ocasiones tus géneros favoritos pueden conducirte por los terrenos más insospechados. Creo (y también espero) no ser el único que se ha zambullido en una maratoniana sucesión de artículos y textos llenos de densos conocimientos gracias a que en una obra que nos está dejando cierto poso se menciona, aunque sea de pasada, un concepto que no nos es familiar. Recuerdo, no sin cierta mezcla de asombro y guasa hacia mi yo de aquél entonces, haberme metido entre pecho y espalda tal cantidad de artículos sobre demonología al terminar mi primer visionado de Hereditary que, casi con toda seguridad, podría haber puntuado tan alto en unas hipotéticas pruebas de exorcista como arriba debía de estar en oscuros listados de sujetos potencialmente peligrosos. En cualquier caso, quizá sea lo mejor dejar a un lado estos turbios asuntos y centrarnos en el hecho de que, gracias a haber jugado a dos (2) juegos del Universo Touhou, este texto va camino de convertirme en un auténtico experto™ en la franquicia dentro de la Indómita Legión también conocida como la redacción de Eurogamer España.

Y todo porque me apasionan los metroidvanias.

Sospecho que al Team Ladybug también. No en vano, de una producción que abarca tres títulos principales – hasta la fecha en la que se escriben estas líneas, claro está -, dos son metroidvanias. No está mal. Donde no cabe sospecha alguna es en el hecho de que el Team Ladybug son fans irredentos del Universo Touhou. Si la primera aparición de Touhou Luna Nights en PC, allá por 2019, dejaba escasos resquicios para la duda, el interés de su publisher (Playism) y del propio equipo de desarrollo para que vea la luz en todas las plataformas posibles conlleva un empeño en difundir la vida y obra de estos personajes al que pocos pueden aspirar.

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