Análisis de WWE 2K22 – Un regreso a lo grande lastrado por una falta de pulido en algo más que los detalles

A veces es necesario tomarse un descanso para tomar perspectiva y volver en la mejor forma posible. Esto es verdad tanto para las personas como para las franquicias; nada quema más que el no poder descansar, desconectar y hacer un necesario ejercicio de deconstrucción que nos permita entender cómo funcionan exactamente los mecanismos internos que nos componen. Por eso vemos tan poco riesgo en las franquicias anuales, y por eso llegan a fracasar tan estrepitosamente incluso cuando no asumen riesgos. Porque sin tiempo para pensar, para redefinir y entender qué se tiene entre manos, es fácil acabar hundiendo algo que, con un poco de perspectiva, podría haber funcionado.

En ese sentido, WWE 2K20 fue un absoluto desastre. Repleto de bugs, con unos gráficos desfasados y unas físicas sin ningún sentido, el juego fue un desastre de crítica y ventas que llevó a 2K a cancelar la siguiente entrega del juego, WWE2K21, alegando también el impacto del COVID en su rutina de trabajo. Pero eso no significó la muerte de una franquicia que funciona muy bien tanto en Estados Unidos como en Europa, sino la evidente necesidad de al menos un año de descanso para redefinir algunos aspectos de la misma. Esto se ha traducido en un WWE 2K22 que, tras un importante retraso tras su salida original planeada para 2021, aparece bajo la promesa de que no se repetiría el desastre que fue WWE 2K20. Y Visual Concepts, desarrolladores de la franquicia desde hace casi ya diez años, han cumplido en ese aspecto.

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