Los ganadores de los premios Titanium entregados por el jurado del festival Fun & Serious, celebrado este fin de semana en Bilbao, han sido anunciados hace unos minutos durante la gala de clausura de la novena edición del popular evento vasco.
El gran triunfador en la edición de 2019 es Star Wars: Jedi Fallen Order, vencedor en las categorías de mejor juego del año, mejor diseño y mejor juego de aventuras. Los otros dos títulos que han acaparado más premios son Death Stranding, con mejor diseño narrativo y mejor banda sonora, y Blasphemous, como mejor juego independiente y mejor desarrollo nacional. Otros juegos premiados han sido Gears 5, Luigi’s Mansion 3, The Outer Worlds o Gris.
En la gala también se han entregado los premios de honor, que cada año reconocen la carrera de diversas personalidades influyentes dentro de la industria del videojuego. En esta ocasión han sido cuatro: Yoko Shimomura (compositora de las bandas sonoras de Street Fighter 2, Legend of Mana y Parasite Eve, entre otros), Tim Willits (ex-director de id Software), Bruce Straley (director de Uncharted 2, Uncharted 4 y The Last of Us) y Greg Street (vicepresidente de IP y entretenimiento en Riot Games).