Así es PlayStation 5: las especificaciones y tecnologías de la nueva generación de Sony

Sony ha roto finalmente su silencio. Las especificaciones técnicas de PlayStation 5 ya son públicas, tras la publicación de un vídeo en el que el arquitecto de sistema Mark Cerny ha explicado la naturaleza del nuevo hardware y cómo podemos esperar que sea un auténtico salto generacional respecto a PlayStation 4. En Digital Foundry pudimos ver esta presentación con un par de días de antelación y hablar posteriormente con Cerny sobre el nuevo hardware de Sony y la filosofía que se ha seguido en su diseño.

Como verás en el vídeo publicado hoy, hay mucha nueva información sobre los planes de Sony para su consola de nueva generación, y eso sin contar todo lo que Mark Cerny nos ha explicado después. Es por ello que vamos a publicar el contenido en dos partes. Hoy empezaremos con la información que se ha publicado en el vídeo de Sony, y más adelante profundizaremos y daremos más detalles sobre algunos de los pilares en los que se basa la nueva consola. Resumiendo, esto es lo que podréis leer en este artículo:

Lo interesante de esta presentación es que en ella vemos una visión por parte de Sony que recupera parte de aquel espíritu pionero de sus primeras consolas, ofreciendo una tecnología puntera a medida enfocada en llevar la experiencia jugable a un nuevo nivel, pero al mismo tiempo también un diseño que abraza esa filosofía de ser amigable con los desarrolladores que tan buenos resultados ha dado con PlayStation 4. La idea es que los desarrolladores que se sienten cómodos con el hardware de la actual generación puedan dar el salto fácilmente a PlayStation 5 y acceder a las nuevas características y mejoras de la CPU, la GPU y el almacenamiento antes de seguir explorando más funciones a su propio ritmo.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *